2/12/09

El 50 % de las mujeres compra vestidos una talla más chica esperando bajar de peso

Un estudio confirmó la tendencia y aseguró que esta costumbre se acentúa en época de navidad.

SANTIAGO, noviembre.- Según difunde un artículo del periódico inglés Daily Mail, el 50 por ciento de las mujeres que esta navidad compren un vestido lo obtendrán de una talla más pequeña de lo que realmente necesitan ¿Por qué? Supuestamente lo que esperan estas mujeres es bajar de peso antes de lucirlo.

Esta es la conclusión de un estudio elaborado por la compañía de nutrición Herbalife, en el Reino Unido y que además descubrió que de ese 50 por ciento, la mitad solamente logrará bajar realmente de peso para entrar en el vestido, el resto devolverá el vestido o lo dejará guardado en el clóset.

Asimismo, el análisis determinó que una de tres mujeres hace dieta antes de navidad, pero sólo una de cinco logra mantener la baja. Lo que llevó a concluir que las dietas de ‘Pánico’ que se efectúan en esta época o para una ocasión especial, suelen ser contraproducentes.

¿Qué más se desprendió de este estudio? Que una de dos mujeres tiene un peso ‘objetivo’ para llegar con una silueta de impacto para el 25 de diciembre. Que seis de cada 10 mujeres quisieron bajar de peso para aumentar su confianza en sí mismas, pero el 13 por ciento lo hace para impresionar a un hombre.

Pero no todo es tan malo. De las chicas que quisieron adelgazar, 7 de cada 10 planificó bajar de peso comiendo sano y una de cada cinco bajó su consumo de bebidas.

¿Por qué en estas fiestas? Se determinó que las fechas como estas son un aliciente para bajar de peso, es decir, hay más ganas de verse delgada, por lo que las dietas se disparan. Lo malo es que la época es tan compleja que generalmente, entre tanta fiesta y comida, luego de bajar un par de kilos, se termine con un efecto rebote de horror y con el doble de kilos que originalmente.

Obviamente la recomendación apunta a que las mujeres cambien su forma de alimentarse de manera sistemática y para siempre y que la baja de peso sea paulatina, para realmente tener efectos a largo plazo. O si no, estaremos este otro año, aún más rellenitas y desesperadas por bajar un par de kilos de emergencia.


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

http://www.terra.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario