10/4/17

9 errores comunes de quien quiere adelgazar [10-4-17]


9 errores comunes de quien quiere adelgazar

¿Toda la vida luchando contra los kilos de más? ¿Será que hay algo que haces mal? Algunos pequeños cambios pueden ayudarte.

Las renombradas nutricionistas Stephanie Clarke, Willow Jarosh y Mitzi Dulan, colaboradoras habituales en varios medios estadounidenses,  reunieron para la web FitSugar los que consideran los principales 9 errores que la gente comete para bajar de peso. Mira lo que debes evitar.

1. Falta de planificación: cuando ataca el hambre y uno no está preparado, generalmente hace malas elecciones. Stephanie recomienda planificar al máximo qué vamos a comer. Lo ideal es organizar con anticipación no solo las comidas de la semana, sino los aperitivos y snacks.

2. No contar que estás a dieta: amigos y familiares, cuando no están informados acerca de su decisión de bajar de peso, pueden terminar saboteando tu dieta.

Así que cuéntalo. No solo pueden apoyarte y darte consejos, sino que además, en lugar de recibir una invitación a tomar un helado después del trabajo, puede que te sorprendan invitándote al gimnasio, a jugar al fútbol o cualquier otra actividad física después del trabajo, por ejemplo.

3. Proteínas, o pocas o demasiadas: aunque las dietas que priorizan las proteínas a costa de otros alimentos como carbohidratos, están en aumento, a la larga terminan dando lugar a la falta de nutrientes esenciales presentes frutas, verduras, granos, semillas y granos enteros.

Por otro lado, cuando no comes suficiente proteína puedes terminar ganando kilos de más. Lo importante, según Mitzi, es incluir una porción de la proteína en cada comida, lo suficiente para estar satisfecho.

4. Comer mucho aprovechando que has hecho ejercicio: si crees que correr te da el derecho de darte un atracón de pizza después, no sólo estarás promoviendo una relación enfermiza con la comida, sino también acabarás ganando peso, advierte Stephanie.

Esto es así porque correr 30 minutos quema unas 250 calorías, mientras que un postre típico, por ejemplo, tiene 300. El ejercicio debe ser un complemento a una dieta sana y no una herramienta para librarse de los excesos y hábitos alimenticios equivocados.

5. Saltarse comidas para poder beber: aparte de hacer que te emborraches, este hábito puede hacer que dejes de consumir nutrientes esenciales y provoca un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Si vas a beber, lo recomendable es comer lo necesario para estar saciado –no más-, reducir la cantidad de alcohol que bebes y acompañarlo de bastante agua, con lo que te evitarás una buena resaca.

6. Sacrificarse demasiado:
pensar que vas a tener que dejar de comer lo que más te gusta durante el resto de tus días puede ser una  tortura psicológica. Aunque se  trate de patatas fritas, vino, helado u otras cosas supuestamente prohibidas en las dietas, es recomendable que no las elimines por completo.

Puedes comerlos, pero siempre en pequeñas cantidades, de lo contrario hay bastantes chaces que un día no aguantes y te des un atracón. O abandones los buenos hábitos que habías adquirido. Concretamente, Stephanie y Willow recomiendan a  sus clientes que se permitan excesos de unas 150 a 200 calorías extras por día.

7. El día de la exageración: Te portaste bien toda la semana, así que mereces una recompensa, ¿no? No siempre. Un día de excesos puede hacerte arruinar todo el esfuerzo realizado, si te pasas un día entero comiendo alimentos muy calóricos. En lugar de hacer eso, es mejor darse pequeños caprichos cada día.

8. No contar calorías: monitorar la ingesta diaria de calorías es uno de los mejores consejos para quien está tratando de perder peso, dice Mitzi. Mantener un diario es una de las maneras más precisas de hacer esto. Puedes escribir en un cuaderno o utilizar sitios Web y aplicaciones, a fin de no perder el control de lo que estáscomiendo.

9. Abuso de los alimentos light: productos “libres de grasa” pueden hasta tener menos calorías, pero también contienen ingredientes insalubres, como sal y azúcar, que le dan sabor a la comida. Además, un estudio reciente demostró que no estamos satisfechos con este tipo de comida, porque terminan haciendo que comamos más. Las tres nutricionistas están de acuerdo en que hay que elegir “comida de verdad” en lugar de los light es una manera más saludable de llenar el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario