20/2/17

Bajar de peso está en tu cabeza: descubre cómo controlar tu ansiedad

Bajar de peso está en tu cabeza: descubre cómo controlar tu ansiedad

Se trata de un tratamiento para controlar tus pensamientos ansiosos y vinculados a la comida.


nuevamujer.com

Baja la ansiedad y ayuda a controlar lo que comes en cualquier periodo del año, pero sobre todo en éste, en el que las personas pueden llegar a subir hasta 5 kilos, ya sea por un viaje de vacaciones, o por los estímulos que entregan los meses de verano. Te mostramos cómo funciona el tratamiento y te entregamos tips nutricionales, para no aumentar tu peso.

Es una época del año, en la que muchos factores inciden y nos llevan a subir considerable de peso. Las altas temperaturas invitan a las personas a salir más, disfrutar de las terrazas y compartir con amigos algún trago, que siempre está acompañado de algo rico para comer.

Pero además vienen las vacaciones, en las que no estamos contando calorías y por lo mismo es mucho más fácil aumentar de peso, ya que nos entregamos la rica gastronomía del lugar al que visitamos.

¿Qué hacer entonces para evitar subir los entre 3 y 5 kilos que las personas aumentan en esta temporada?

La nutricionista Catalina Miranda, nos entrega las pautas para poder lograr nuestro objetivo, pero además nos habla de la importancia de la hipnodieta como alternativa, la que podemos comenzar hoy y nos ayudará en muchos aspectos.

"Lo bueno que tiene, es que baja el nivel de ansiedad y ayuda mucho a controlar lo que tu comes. Cala profundo en el tema de los hábitos alimentarios, en cuanto a bajar el nivel de ansiedad, comer más sano y le agarras repulsión a la comida chatarra. Además, despierta el centro de sed y te hace tomar más agua. Si se hace de manera correcta, es aplicable a cualquier época del año", seña la nutricionista.

Muy importante en este proceso, es el apoyo nutricional que se entrega a cada personas, gracias al cual podrán conseguir las metas que se propusieron. "Nosotros le entregamos herramientas para prepararse, y como es un trabajo personalizado, no le das la misma dieta a todos los pacientes. Tienes una asesoría profesional personalizada, cada persona se evalúa, y se toman en cuenta aspectos, como si se va de vacaciones o no. Le entrego un menú de 7 días, que tiene que ver con la época del año, lo que te permite seguirlo aquí, en el Sur, en el Norte. Es una súper buena opción antes de las vacaciones, porque educa al paciente para iniciar este periodo.

La Hipnodieta es un tratamiento que ya funciona hace más de 2 años mediante una plataforma de e-learning y se ha comprobado su eficacia.

"Se le enseña a los pacientes a comer, manejar la ansiedad, se trata su adicción a los carbohidratos, entre otras temáticas. Tiene una duración de 63 días, ya que el ser humano necesita 21 días para modificar un hábito y cuando este número se triplica, se vuelve ley a nivel inconsciente. Luego de esos 63 días, la persona queda con audios de reforzamiento", señala José Luis Rojas, psicólogo e hipnoteraputa, encargado del tratamiento.

Más allá de la eficacia, este periodo de vacaciones en sí, nos ofrece una serie de tentaciones, que debemos evitar para poder salir airosos y no aumentar la cantidad de kilos que prometen los meses de verano.

Catalina Miranda nos entrega también, una serie de recomendaciones, que se pueden tomar, tras la hipnodieta y también de manera general:

- Saber compensar, más que prohibir. Si tienes un asado o un Happy Hour en la noche, hay que cuidarse en el día. Si sales de vavaciones, prepararse días antes para llegar con el peso adecuado.

- Elegir picoteos saludables, como pickles, cebollas en escabeche, quesillo con aceite de oliva y merkén, con galletas integrales; tablas de carne, con pollo, champiñores, con cebolla, que no tienen muchas calorías; ramitas de vegetales, con brócoli coliflor, acompañadas con una salsa de mostaza o de yogurt cibuolette.

- Siempre adelantarse. Si vamos a comer en la noche, cuidarse en el día y al otro día tomar un batido para el desayuno, en base a lácteos y frutas.

- Es bueno hacer una dieta antes de las vacaciones, programarse un mes antes y hacer una pauta de alimentación más saludable. Alguien que sabe compensar no le costará nada.

- Compensar con ejercicios. Si vamos al gimnasio, en cualquier ejercicio de 15 minutos quemamos 150 calorías, por lo que el deporte debe estar en primera línea. Si no podemos ir al gimnasio y estamos en otra ciudad, salir a caminar, realizar caminatas en ascenso, es una buena opción de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario