11/5/16

Arroz alimento clave para combatir obesidad [11-5-16]

.
Arroz alimento clave para combatir obesidad

SAGARPA asegura que ayuda a controlar el peso corporal y regular la función intestinal

El arroz es un alimento clave para combatir la obesidad, ya que es sano, nutritivo, energético, sabroso, económico y un pilar de la alimentación de los habitantes del mundo, indicó Alejandro Álvarez Rocha, Secretario del Consejo Mexicano del Arroz.

En un comunicado, Luís Bueno Torio, presidente del organismo, dijo que existe una desinformación de que el alimento engorda, sin embargo, asegura que los chinos y los japoneses opinan lo contrario, y sus índices mínimos de obesidad así lo demuestran.

El ejecutivo menciona que mediante campañas de promoción se ha logrado pasar de 4.5 a 6.1 el consumo per cápita del cereal en el país, sin embargo, la cifra es menor a la de otros países en el mundo.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señala que el arroz ayuda a controlar el peso corporal debido a que su fibra otorga mayor sensación de saciedad, mientras regulariza la función intestinal y mantiene el sistema gastrointestinal saludable.

De acuerdo con la dependencia, el cereal es nutritivo y sano, pues contiene 170 calorías por porción, aporta 4% de proteínas y es rico en vitamina B, explicó la dependencia.

Por último, agrega que este cereal en México genera una producción de alrededor de 250 mil toneladas anuales y participan más de 100 mil personas en su cultivo, industrialización y comercialización. (El Semanario Agencia, ESA)

1 comentario:

  1. si, eso podria ser...pero el problema es que a la obseidad va ligada casi siempre a la diabetes y el arroz (fuente alta de carbohidratos) esta restringido al minimo. en la ultima decada el sedentarismo ha desencadenado altos indices de obesidad desde la ninez...lo que ha provocado que se dispare la incidencia de la diabetes de forma alarmante

    ResponderEliminar