6/3/16

¿Cómo acelerar tu metabolismo? [6-3-16]


¿Cómo acelerar tu metabolismo?

¿No estás contento(a) con la 'velocidad' de tu metabolismo? Estas estrategias – desde tus comidas, el gimnasio y la hora de dormir – te ayudarán a acelerarlo.

- Consume proteína

La proteína es importante para desarrollar masa muscular. Mientras más músculos tengas, más calorías quemarás.

Acelera tu metabolismo. Tus músculos pueden usar 30 gramos de proteína, según un estudio de Journal of the American Diabetic Association. Más de esa cantidad se almacena como grasa. Trata de consumir un mínimo de 46 gramos de proteína por día.

- Alivia tu estrés

Es imposible vivir libre de problemas, pero la ansiedad continua puede causar que tu glándula suprarrenal libere demasiado cortisol. Niveles elevados de la hormona de estrés pueden cambiar cómo tu metabolismo almacena grasa, enviando la gordura a tu sección media, donde afecta tus órganos vitales.

Acelera tu metabolismo. El yoga puede reducir el estrés al enviar señales a tu cerebro de bajar los niveles de cortisol, de acuerdo al Journal of Alternative and Complementary Medicine. Existe evidencia que la meditación y el tai chi pueden tener el mismo efecto. >> 10 maneras para librarte del estrés

- Desarrolla masa muscular


Con la edad, se comienza a perder masa muscular. El levantar pesas ayuda a mantener y desarrollar los músculos y, de esa manera, tu metabolismo se mantiene alto.

Acelera tu metabolismo. Dos o tres veces a la semana, completa tu sesión de cardio con sesiones de fortalecimiento de 15 a 30 minutos de duración. Haz entre 12 a 20 repeticiones de movimientos que involucren la mayor cantidad de músculos como sentadillas, planchas, lagartijas y zancadas (lunges).

- Aumenta tu ejercicio cardiovascular

Una sesión de 45 minutos intensos te ayudará a elevar tu tasa básica de metabolismo basal o TMB, el número de calorías que un individuo quema mientras descansa, por un 37% por hasta 14 horas después de ejercitarte, indicó un estudio de Medicine & Science in Sports $ Exercise.

Acelera tu metabolismo. Tras una sesión de ejercicio vigoroso, tu temperatura interna se eleva y crea inflamación. Esto provoca que tu cuerpo utilice energía extra para que tu cuerpo se recupere. Los intervalos durante el ejercicio son importantes para aumentar la quema de calorías durante el workout, pero para mantener el metabolismo acelerado horas después de dejar el gym, tienes que ejercitarte una o dos veces por semana por 45 minutos a un nivel que te dificulte sostener una conversación. Relájate después de tu ejercicio y alégrate con el hecho que podrás quemas unas 200 calorías desde tu sofá. >> Marta Montenegro te dice qué comer y cómo ejercitarte para aumentar tu metabolismo

- Consume mucho verde

La fibra en vegetales ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, lo que mantiene tu metabolismo corriendo. Además, los antioxidantes en frutas y vegetales ayudan a tu cuerpo a descartar los radicales libres. Los radicales libres pueden afectar las células saludables que tu cuerpo necesita para mantener tu metabolismo fuerte. Libras extra y complicaciones de salud pueden resultar.

Acelera el metabolismo. Trata de consumir de 25 a 30 gramos de fibra diarios. Para sacar el mayor provecho de tus calorías, llena tu plato con estos diez alimentos que, además de contener fibra, investigadores noruegos han encontrado que tienen una gran capacidad de antioxidantes: nueces, pacana, semillas de girasol, chocolate oscuro, moras, arándanos, alcachofas hervidas, albaricoques secos, repollo rojo y col rizada. >> 5 alimentos para acelerar el metabolismo

- Duerme bien


Dos noches de insomnio pueden alterar tu metabolismo – lo que aumentará los niveles de la hormona grelina, que estimula el hambre y minimiza los niveles de la hormona leptina, que te indica cuándo parar de comer, según un estudio de Desarrollo Endocrinológico demostró. La investigación también indicó que la privación de sueño provoca la resistencia de la insulina, lo que interfiere como tu metabolismo procesa la grasa y lo que podría provocar aumento de peso.

Acelera tu metabolismo. Siete a ocho horas de sueño cada noche es considerado lo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario