17/9/09

Los alimentos sabrosos envían al cerebro la señal de que siga comiendo

Un estudio de laboratorio muestra que la carne de res y los productos lácteos son más propensos a hacer que la gente coma de más

MIÉRCOLES, 16 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- ¿No puede dejar de comer alimentos grasos? Culpe a su cerebro, señalan los investigadores.

Un nuevo estudio sugiere que las moléculas de algunos tipos de grasa viajan al cerebro, lo que a su vez le dice al cuerpo que aún no hay necesidad de dejar de comer.

"Normalmente, nuestro cuerpo nos dice en qué momento debemos parar de comer porque ya estamos satisfechos, pero este mecanismo no siempre se activa cuando comemos algo de buen sabor", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Texas Southwestern la autora principal del estudio Deborah Clegg, profesora asistente de medicina interna de la universidad.

"Lo que demostramos en este estudio es que toda la química del cerebro de una persona puede cambiar en un periodo muy corto de tiempo. Nuestros hallazgos sugieren que cuando usted come una comida rica en grasa, los ácidos grasos afectan su cerebro y usted se vuelve resistente a la insulina y la leptina", compuestos químicos esenciales que le dicen al organismo cuándo debe dejar de comer, apuntó Clegg. "En vista de que el cerebro no avisa que debe dejar de comer, se come de forma excesiva".

Sin embargo, el estudio no se hizo en humanos. Los investigadores examinaron roedores, en los que el efecto permaneció durante tres días después de consumir una comida grasa.

El tipo de ácido graso que parecía causar la mayor cantidad de daños era el ácido palmítico, que se encuentra en productos cárnicos de res y lácteos tales como la mantequilla, el queso y la leche, apuntaron los autores del estudio.

Los hallazgos aparecen en la edición de septiembre de The Journal of Clinical Investigation.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario