14/12/08

La temporada de fiestas no tiene por qué hacerle engordar

Según los expertos, mantener el peso, en lugar de hacer dieta, es una buena manera de no recuperar el peso perdido

(FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, December 2008)

DOMINGO, 7 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- La temporada de fiestas siempre resulta más retadora para los que cuidan su peso, aunque hay maneras de divertirse sin engordar.

Julie Redfern, gerente de los servicios de consultoría en nutrición del Hospital Brigham y de mujeres de Boston, recomienda intentar simplemente mantener el peso en lugar de tratar de perderlo como una buena estrategia. En un comunicado de prensa emitido por el hospital, también ofreció los siguientes consejos:

  • Antes de ir a una celebración de las fiestas de fin de año, coma un refrigerio ligero. Llegar con hambre con frecuencia hace que coma más. Además, ofrézcase a llevar su plato preparado de manera más saludable favorito para asegurarse de tener buenas opciones.
  • No merodee cerca de la comida. La cercanía aumenta la tentación.
  • Practique el buen control de las porciones. Llene su plato a la mitad con verduras y el resto divídalo en partes iguales entre proteínas y carbohidratos. Evite repetir. En cuanto a los postres, elija solamente los que más le guste y coma porciones más pequeñas.
  • Reduzca su ingesta de grasa quitándole la piel al pavo o al pollo. Refrigere también las salsas y luego quíteles la grasa que se haya coagulado.
  • Tenga cuidado de las bebidas ricas en calorías de las fiestas. Tómese apenas un vaso pequeño de sidra, ponche de huevo y similares, y luego equilibre con mucha agua para ayudar a controlar el apetito.
  • Coma una vez, no toda la noche. Plantarse al lado de la mesa que tiene la comida ayuda a acumular calorías rápidamente. Lo mejor es servirse un plato balanceado una sola vez.
  • Si usted es el anfitrión de la fiesta, regale las sobras. Mantenga suficientes platos desechables listos para repartir alimentos dulces y otros poco saludables a los invitados.
  • Concéntrese en conversar o en realizar actividades con su familia y amigos en lugar de en la comida. Por ejemplo, salga a dar un paseo familiar luego de la comida principal de las fiestas de fin de año.

http://healthfinder.gov/


No hay comentarios:

Publicar un comentario