26/6/10

Horas de sueño influirían en tendencia a la obesidad de los niños *


Horas de sueño influirían en tendencia a la obesidad de los niños

Según un estudio realizado en Estados Unidos, los niños que no duermen lo suficente tienen más posibilidades de tener sobrepeso que aquellos que duermen bien, lo que agrega una relevante evidencia de que el sueño es importante para el control del peso.

Otra investigación reveló que la privación del sueño aumenta niveles de la hormona del hambre y baja los de la hormona que hace sentir saciedad a las personas.

Investigadores de la Northwestern University de Evanston, Illinois, revisaron cifras oficiales de más de 1.400 jóvenes de entre 3 y 12 años, y siguieron datos de los mismos durante los cinco años posteriores. Los padres completaron diarios con las horas en que se acostaban y levantaban sus hijos.

En conclusión, aquellos que tenían una hora menos de sueño que sus pares, tendían a tener un promedio de 2,27 kilos más, dijo Emily Snell, estudiante de desarrollo humano y políticas sociales en Northwestern. "Muchos tienen que levantarse a las seis o las siete para ir a la escuela, y los padres los tienen que mandar a la cama a las ocho para que duerman 10 o más horas", añadió.

"Una buena noche de sueño puede ayudarlos a recuperar un peso saludable tanto como mejorarles el humor y la performance escolar", dijo.

El investigador del sueño de la Universidad de Chicago, Eve Van Cauter, señaló que es posible que los niños tengan más hambre por los cambios en el apetito y las hormonas de la saciedad. "Es también posible que cuando están realmente fatigados tengan menos ganas de salir afuera a jugar o practicar algún deporte, y así se vuelven más propensos a sentarse enfrente del televisor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario