10/10/19

Ejercicio y control de peso [10-10-19]



Ejercicio y control de peso

Ejercicio y control de peso

¿Sabes por qué es importante el ejercicio en un programa de control de peso?

Está comprobado que la combinación de reducción de calorías, equilibrio entre los componentes de la dieta y ejercicio en un plan de control de peso, produce una mayor pérdida de grasa corporal que la que puede tener la persona que sólo reduce los excesos en sus comidas. Además aumenta la masa muscular, moldeando poco a poco el cuerpo y mejorando la figura corporal. Esto permitirá que tengamos un cuerpo más firme con formas mejor definidas, lo cual indiscutiblemente hará que nos veamos y nos sintamos mucho mejor.

Recuerda que disminuir el porcentaje de grasa corporal es tanto o más importante que bajar de peso.

Una ventaja adicional para muchas personas con obesidad es que el ejercicio les ayuda a controlar el apetito, lo cual favorece la pérdida de peso.

El ejercicio también impide la pérdida del calcio de los huesos protegiendo principalmente a las mujeres, de la temida osteoporosis; favorece enormemente la capacidad funcional del corazón, lo cual, unido a su efecto favorable sobre los niveles de colesterol y la presión arterial, contribuye a disminuir el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Además, el ejercicio sirve para prevenir y controlar la diabetes, no sólo a través de la pérdida de peso, sino al mejorar la capacidad de las células para utilizar el azúcar de la sangre.

En general, el ejercicio mejora significativamente la calidad de vida, lo cual a veces se refleja en cosas tan sencillas como el simple hecho de poder trasladarnos de un lugar a otro sin cansarnos, dormir bien, liberar el estrés, poder cargar a nuestros hijos sin realizar mayores esfuerzos o llevar con más facilidad las bolsas con las compras del supermercado.

¿Cuando una actividad se torna en ejercicio?

Cuando la actividad física es sostenida en el tiempo y realizada con la intención de obtener sus beneficios hablamos de ejercicio. De esta manera, podemos decir que saltar la cuerda, salir a caminar, montar una bicicleta estacionaria, jugar con los hijos, hacer una sesión de aeróbicos o levantar pesas en un gimnasio son algunos tipos de ejercicio.

Finalmente, vale la pena destacar que muchos estudios recientes confirman que las personas que realizan ejercicio mantienen por más tiempo el peso perdido que aquellas personas que después de bajar de peso permanecen inactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario