15/3/17

Por qué tenemos que dejar de tomar bebidas light [15-3-17]

Por qué tenemos que dejar de tomar bebidas light

Es verdad que si vamos a tomar alguna gaseosa, es mejor que sea sin azúcar a una natural, por cosas obvias. Sin embargo, estas bebidas dietéticas tampoco son una maravilla pues causan problemas en nuestro organismo y hasta afecta nuestro estado de ánimo.

1. Altera el pH de la piel
Las bebidas light reducen el PH de la piel, lo cual puede causar acné y hacerte perder luminosidad. Según la Dra. Jeanette Graf, autora del libro “Stop Aging, Start Living: The Revolutionary 2 week pH Diet”, las bebidas con gas son de las primeras cosas que se deberían dejar de consumir para frenar el envejecimiento de la piel porque “la soda es una sustancia extremadamente ácida que hace caer dramáticamente los niveles de pH. El cuerpo necesita mantener altos niveles de alcalinidad para mantenerse fuerte y saludable”.

2. Influye en tu estado anímico
La conexión entre la comida y el humor es cada día más aceptada por el mundo académico. Las altas dosis de aspartato presentes en las gaseosas dietéticas se relaciona con depresión, ansiedad y hasta con el riesgo de desarrollar trastorno bipolar.

3. Aumento de peso
No sólo eso, sino que el consumo excesivo de gaseosas aumenta la circunferencia abdominal. Algunos estudios han demostrado que los refrescos dietéticos hacen ganar peso. Dos raciones o más al día incrementan el peso en un 50%, según dos estudios realizados en 2011 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas (San Antonio).

4. Causa diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Cuando la circunferencia abdominal aumenta, el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades cardiovasculares se dispara, tal y como han confirmado cientos de estudios, entre ellos uno publicado en 2010 por el Journal of General Medicine.

5. Retarda las funciones de los riñones.
La investigación Harvard Nurse Study encontró que el 30% de la caída de la función renal se producía en personas que consumían dos raciones de refrescos dietéticos al día.



1 comentario:

  1. Muy interesante .Lo reenviare a varios amigos y familiares que consumen estas bebidas diariamente.Gracias

    ResponderEliminar