31/8/16

Soja negra para luchar contra la obesidad y la diabetes [31-8-16]

Soja negra para luchar contra la obesidad y la diabetes

Los autores de la investigación consideran que esta variante es aún más beneficiosa que la ya reconocida soja amarilla

Un estudio de la Universidad de Hanvang, en Seúl (Corea del Sur) concluye que una dieta rica en judías negras de soja podría ayudar a controlar el peso, disminuir los niveles de grasas y colesterol y contribuir a la prevención de la diabetes

El estudio, realizado en ratas por investigadores de la Universidad Hanyang en Seul (Corea del Sur) se publica en la revista Chemistry & Industry.

Los investigadores explicaron que las judías negras de soja podrían, incluso, ser más potentes que la soja amarilla, una variante ya elogiada por sus propiedades para disminuir el colesterol, y también evitar el aumento de peso. La investigación se basó en permitir a 32 ratas saciarse con una dieta grasa a la que se añadió un suplemento de varios niveles de soja negra. Los resultados mostraron que, después de dos semanas, los animales cuyo consumo energético dependía en un 10 por ciento de la soja negra habían ganado la mitad de peso en comparación con el grupo control.

El colesterol total en sangre bajó un 25 por ciento –explicaron los científicos- y el denominado colesterol "malo" o LDL cayó un 60 por ciento en las ratas del grupo cuya dieta se basaba en un 10 por ciento en la soja negra.

David Bender, vicedecano de la Royal Free and University College Medical School, en Londres (Reino Unido), cree que la proteína de soja podría tener un efecto sobre el metabolismo de las grasas en el hígado y el tejido adiposo, reduciendo la síntesis de nuevos ácidos grasos y colesterol. Es este efecto metabólico el que podría explicar el tradicional uso asiático de la soja negra en el tratamiento de la diabetes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario