10/4/18

Hallan nuevas propiedades ‘anticáncer’ en el pigmento de los frutos rojos


Hallan nuevas propiedades ‘anticáncer’ en el pigmento de los frutos rojos




Hallan nuevas propiedades ‘anticáncer’ en el pigmento de los frutos rojos

Las antocianinas fueron capaces de incidir en la expresión de genes relacionados con el cáncer, tal y como detalla un estudio.

muyinteresante.es

La alimentación es un factor clave en la prevención del cáncer, y aunque algunos estudios han relacionado la ingesta de determinados alimentos con una menor incidencia, lo cierto es que no hay evidencias claras de que exista ningún alimento con ‘propiedades milagrosas’ que pueda prevenir o revertir esta compleja enfermedad.

Sin embargo algunos estudios han posicionado algunas sustancias como ‘anticancerígenas’, como ocurre con el aclamado resveratrol, (cuyas propiedades aún suscitan serias dudas en la comunidad científica) presente también en frutos rojos; o el licopeno, que ha demostrado inhibir la proliferación celular (característica principal de las células tumorales) y que se encuentra en hortalizas como el tomate o la zanahoria.

Ahora, una nueva investigación ha encontrado que unos pigmentos presentes en la piel de los frutos rojos, las antocianinas, son capaces de incrementar el funcionamiento de determinada enzima en las células cancerosas.

La enzima en cuestión se denomina sirtuina 6 o SIRT6, y su regulación sería clave para abrir nuevas vías en tratamientos contra el cáncer, según publica en un comunicado la Universidad de Finlandia Oriental, responsable del estudio. El hallazgo ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario